23.4.06

un pensamiento a la guitarra

Tengo la suerte de que nos venga un guitarrista muy bueno a clase cada poco y eso es todo un lujo, yo me quedo pajara mirando con que facifidad toca, la aguilidad de sus dedos, ademas la guitarra en persona es tremenda...es increible lo que cambia( o canvia como sea) en directo, es como si respiraras de ella, estaria horas escuchando. Si se me diera la musica tocaria la guitarra pero no es lo mio, yo el baile no los instrumentos musicales,.. me comformo con ver a mi hermano y mi primo tocando aunque no es que sean muy buenos sustitutos de mi Juan jajaja por suerte cada vez lo veo mas y me lleno las orejas escuchandolo...increible bailar con un guitarra acompañandote y hasta que no para es solo pa' mi, me toca a mi (la guitarra) y no hay nadie mas (no penseis mal, estoy hablando de sentimiento y arte....) Mi abuelo tocaba la guitarra, bueno tocaba lo que le pusieras,tocaba lo que le echaras, la pena es que no lo conoci, lo bueno es que mi madre habla mucho de él supongo que por eso no puedo evitar pensar en él cuando veo una, pero ya hablare otr dia de él... (la foto no es mi abuelo pero esta es la mejor foto pa esto, creo yo) solo hay que ver la foto, increible......que no pare.

algo que escribi en el metro

La esencia del flamenco esta en la union tan cercana que establece con la gente. No hay muchas cosas que tengan el poder de llegarnos hasta dentro y esto es una de ellas, la compenetracion del guitarra con el bailarin y a su vez con el cantaor, ya queda poco de esto pero aun de vez encuando tienes la oportunidad de gozar del duende tan poco comun por culpa del puto tiempo en el que vivimos. Ahora esto no se valora la gente solo quiere ver tios tremendos moviendo el culito,(mientras elllos llenan sus carteras con chismes y mierdas) sin camiseta todos mojados por un garrafon de agua y oyendo la escandalera que sus pies no podrian hacer sino fuera gracias a los micros situados debajo de la madera,porque quien se cree que despues de un fieston puedas rendir al 100%....ni de coña! en fin que se le va a hacer...
Flamenco es sentimiento con todas sus letras y es capaz de hacer reir y llorar....y siempre esta ai, es de la gente....y no necesita de grandes escenarios, en casa se esta bien y tampoco necesita dos mil golpes, con solo ver como se alzan los brazos de un bailarin al compas de un tiento o la limpieza de un zapateado por solea, nadie se resiste a eso...., me pone el corazon en el aire por unos segundos, un simple movimiento con el corazon es mas bonito que todos los ruidos al son del dinero...

un dia de clase

Como ya os he dicho soy bailarina y el flamenco mi punto debil...Estoy en una academia que lleva mas de 40 años abierta, despues de haberme pasado la vida dando tumbos de una academia a otra he encontrao la mia, chiquilina con poquilla gente, pero como tiene que ser, como dice mi abuela en los frascos pequeños esta la buena esencia...y no se equivocaba. Es dificil encotrar alguien que esnseñe y que le guste enseñar(a ella se le iluminan los ojos cada vez que habla de nuestro flameco), que te motive sin gilipolleces, que te diga lo bueno y lo malo, que transmita esa pasion que tu misma sientes...es tremenda y humilde y en esta profesion de esa gente hay poca. En fin a lo que iva, el otro dia tuvo un dia de perros y eso se nota cuando bailas, estaba de muy mala leche, pero no con nosotras, y nos hizo la mejor clase del mundo, estaba muerta de zapatear, las piernas las tenia engarrotadas (salir de currar de pie y derechita pa clase, casi muero) pero no queria que parara, es increible lo que puedes hacer cuando realmente amas algo....estaba medio afisiada pero hay estaba, a chorretones sali y mas colorada que un tomate... Cuando sali de la clase tenia un subidon que ni te lo crees, por mi me hubiera que dado 4horas mas...es tremendo sali super motivada y mas contenta que unas pascuas jajaja... Me falto ponerme de rodillas al acabar la clase jajaja la felicite y como masoca que soy le dije : - asi me gusta.. chiquitas risas nos echamos... asi tendria que ser siempre, bueno casi siempre porque si no me muero de verdad, aunque si lo hago lo hare bailando. (que bonito...suena muy cursi pero es lo que hay jajaja)

12.4.06

cosas que hay que aguantar

En mi curro como en todos cada dia me veo obligada a aguantar gilipollas y mucha falta de educación pero dentro de lo que cabe se lleva mu' bien, ademas soy mu buena haciendome la simpática.....En fin, os contare un dia de curro.... Todo iva bien ya casi era la hora de irme y casi no habia gente, pero llego el medico (ese individuo que todos aguantamos, el que tiene buen nombre y que tus jefes le dan todos los caprichos...) cuando él llego la cocina ya estaba cerrada pero la jefa no puso ninguna pega a que comiera alli, al contrario como siempre a sus pies y claro me toco a mi aguantarlo....Empezó tocando los huevos con la puertita, ( que hace mucho frio y que no parabamos de abrir y cerrarla...) pero haber, como pretendia que atendieramos la terraza? atravesando el cristal? menudo cabron...y fuimos pasando y pasando a todas las impertinencias con las siempre nos deleitaba, si es esto lo que el considera estudios o peor, cultura, creo que entonces en el cole me enseñaron mal...Hasta que se me ocurre (si querer claro) derramar el aceitita de la ensalada arriba del mantel, entonces se empezó a liar todo :
Empezó a meterse con el servicio,( que esto no se puede aguantar, que si tattatatata....) mil burradas que salieron de su boca y yo digna hasta que me faltó al respeto entonces salió de mi boca un simple : "usted no es nadie pa' hablarme de esa forma" y el mamon este me dice:- y encima te atreves a conestarme".. Te lo juro que flipe, contestarle? este no tiene ni puta idea de lo que es contestar...en ese momento imagine mi puño avalanzandose sobre su cara y desencajandole la mandibula y de la misma fuerza empotrandose contra el puto plato de la ensalada....pero que pena que a mi si que me enseñaron modales, bueno que estaba en el trabajo y ay que aguantar lo inaguantable...pero en el momento en el que se levanto pa' decir lo catetos que eramos todos y lo mal que lo tratabamos, y que estabamos alli pa servirle y mas cosas que no me acuerdo hacia mi y hacia el local, los jefes (todos estabamos en sus faltas), mire al puto asesino de fetos con una mirada de las buenas y le dije a mi jefa que eso no lo aguantaba, que no estaba dispuesta a que me faltaran al respeto y me largue educadamente dejando al hijo de la gran con la palabra en la boca....me hizo llorar de rabia, de la impotencia que senti al no poder defenderme como era debido, pero ya esta me fui tranquila a casa, pero él (puto desgraciado que mira por arriba del hombro a todo el mundo que no tenga una carrera, que se piensa que es el mas mejor por haber tenido la suerte de querer y poder estudiar...)ademas la jefa me defendio, entendio lo que hice y valoro que me comportara y que no actuara como realmente debi hacerlo...
Es increible que uno tenga que aguantar ciertas cosas, puede que no sea la persona mas indicada para hablar de modales, lo que si te puedo asegurar es que yo no le falto el respeto a nadie a menos que ese alguien me lo falte primero, aunque no tenga grandes estudios mi madre me enseño a respetar y a ser educada con la gente......to be continue

9.4.06

o

agüita

Haber si esta semanita me pongo a escribir un poco aprovechando que estoy en casa la estropajo cuidandole a los perros, y como en casa no tengo ordenador aprovecho cuando ella se va jajaja Tengo un par de cosillas pa publicar pero me las tengo que releer mil veces pa que no parezcan burradas y aun asi mira como quedan...asi que una fotillo sera mejor...